Jueves 28 de noviembre de 2002
  Tapa
  Política | Economía
  Policía
  Internacionales
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
Argentina Exporta  
  CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES
Convenios para exportar
El CFI firmó acuerdos con las provincias de Santa Fe y San Luis para apoyar el crecimiento de las economías regionales.



CIACERA Y REUTEMANN DURANTE LA FIRMA DE LOS CONVENIOS DE ASISTENCIA A LAS EXPORTACIONES.


El gobernador de Santa Fe, Carlos Rutemann, firmó con el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, tres convenios para estimular el crecimiento de las economías regionales en el marco del Programa de Asistencia a la Producción Regional Exportable.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Santa Fe, y estuvieron presentes el ministro de la Producción provincial, Ricardo Fragueiro, y el titular de la cartera de Hacienda santafesina, José María Candioti.

Ciácera explicó que mediante el primero de los convenios, el Consejo brindará asistencia técnica para promover todas aquellas actividades orientadas específicamente a la exportación, mientras que el segundo establece que el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. actuará como agente financiero para la línea de créditos del Consejo destinada a financiar las exportaciones regionales.

El tercer convenio está destinado a continuar los estudios y proyectos para el saneamiento de áreas productivas afectadas por los excedentes hídricos en el ámbito provincial, y que el mismo permitirá continuar con las tareas que viene ejecutando el CFI y la provincia de Santa Fe para el ordenamiento de recursos hídricos.

Ciácera, remarcó que "en estos momentos difíciles que vive el país debemos apoyar la producción regional y local como una de las vías más efectivas para poder salir de la situación de crisis".

Indicó que los acuerdos contemplan la realización de estudios, programas de gestión de calidad de ganado y carne vacuna, investigación y estrategia para la inserción en nuevos mercados, desarrollo apícola, fomento del asosiativismo para la exportación, capacitación a las Pymes, exportaciones del sector maderero, lácteo, turístico, especies piscícolas, y actividades artesanales, entre otras.



CREDITOS. Siete empresas puntanas recibirán créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un total de u$s 185.000, destinados a prefinanciar exportaciones. Los fondos aportados por el CFI, en acuerdo con la provincia, surgen de una reingeniería financiera que le permite al Consejo establecer el Programa de Apoyo a la Producción Regional Exportable que se viene implementando satisfactoriamente en todas las provincias.

Esta línea de créditos para las empresas que acceden a la exportación de sus productos prevé préstamos por un máximo de hasta u$s 30.000 por cada emprendimiento, con plazos de amortización ajustados a la exportación y que para el caso de la producción o fabricación de los bienes exportables pueden alcanzar los 18 meses como máximo.

Volver arriba



 
Copyright 2001-2017 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad