Jueves 28 de noviembre de 2002
  Tapa
  Política | Economía
  Policía
  Internacionales
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
Argentina Exporta  
  POLITICA DE INCENTIVOS
Neuquén entregó tierras para producción agropecuaria
Es parte de la política de generar fuentes de trabajo y buscar nuevos mercados externos para su producción.



EL GOBERNADOR SOBISCH EN WASHINGTON DURANTE SU ULTIMA GIRA POR ESTADOS UNIDOS.


Más Información
  Empresas adjudicatarias

El gobernador del Neuquén, Jorge Sobisch, adjudicó en Añelo 2.380 hectáreas a productores, grupos empresarios y a la municipalidad local luego de presentar proyectos de desarrollo agropecuario en la zona irrigada por el recientemente inaugurado canal de riego.

Sobisch, destacó además que en el lapso de tres años de gobierno, se incrementó en un 65% la superficie en producción: en 1999 había 10 mil hectáreas y hoy son 16.500. "Se cultivarán frutas de carozo y pepita, y viñedos.Para olivos habrá 500 hectáreas, además de forestación y horticultura", dijo.

El gobernador remarcó que en la provincia "hay gobernantes, intendentes, empresarios y un pueblo comprometido en salir adelante con el trabajo" y añadió que "cada día se van a generar más fuentes de ocupación para la gente".

Sobisch habló en el acto de entrega de las 2.378 hectáreas a 12 grupos empresarios y la municipalidad local. Al municipio se le entregaron 200 hectáreas para la producción agropecuaria.

El gobernador ratificó la política de su administración en "actos de estas características que reúnen a la comunidad organizada" y dijo que el gobierno "tiene un plan político que se concreta; es el desarrollo sostenido de las riquezas genuinas que se dan en nuestra provincia".

Tras destacar la labor de los empresarios en el proceso productivo, afirmó que estos hechos "hablan de que estamos apostando al desarrollo y que nuestras ganancias las volcamos para seguir creciendo".

También justificó los beneficios promocionales que ofrece la provincia a los inversores para "que se queden aquí y generen fuentes de trabajo".

Anunció que próximamente se habilitará en Aluminé una feria de inversores extranjeros; se reinaugurará el hotel Correntoso de Villa La Angostura merced a inversiones de empresarios de San Carlos de Bariloche, y en marzo se habilitará la fábrica de plásticos de Petroplastic, en Junín de los Andes, con una inversión de 10 millones de dólares. Por último, mencionó la inminente reactivación de la hostería Ruca Malén.

-


web: neuquen.gov.ar

Volver arriba



 
Copyright 2001-2017 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad