Jueves 28 de noviembre de 2002
  Tapa
  Política | Economía
  Policía
  Internacionales
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
Argentina Exporta  
  MEDICINA
Capacitación para la salud en el Hospital Italiano
El prestigioso centro médico combina estudios científicos y humanísticos con intensa práctica de campo.



En este nuevo siglo el Hospital Italiano ha inaugurado su propio Instituto Universitario, que constituye una convocatoria para que todos sus integrantes desarrollen sus potencialidades docentes en el marco de la realidad cotidiana de la tarea médica.

La carrera de Medicina brinda una educación sólida en sus contenidos científicos a la par de una intensa actividad práctica, con la pretensión de integrar a los estudiantes a los equipos de salud. La gran mayoría de los docentes son profesionales del hospital, que trabajan en el Instituto de Investigación, con mayor preocupación por las ciencias básicas o en las áreas asistenciales.

El plantel académico así conformado tiene especial preocupación en que los alumnos sepan aplicar los conocimientos adquiridos, y que puedan emplearlos y ampliarlos ante los requerimientos de la actividad médica.

Los alumnos tienen un tutor, que es un profesional compenetrado de la filosofía del Hospital, que actúa como un soporte afectivo del alumno en relación con la carrera, al resto de los profesionales, a sus experiencias en el contacto con los pacientes y a los problemas diarios.



CONTENIDOS. Considerando la importancia de una formación humanística en un estudiante universitario, y la necesidad aún mayor en un profesional médico, la currícula contempla contenidos de Bioética, Antropología, Psicología, Historia de la Medicina, Comunicación, entre otras materias.

Existe una marcada preocupación por la aplicación de los conocimientos a la actividad asistencial, que se concreta en la resolución de problemas de salud desde el comienzo de la carrera. Muchas actividades desarrollan el pensamiento médico y las praxias necesarias para un buen desenvolvimiento profesional.

La existencia de materias optativas brinda a los estudiantes la posibilidad de profundizar conocimientos previos o de introducirse en nuevas disciplinas en relación con la investigación básica y clínica u otros que lleven a concluir los estudios con un perfil particular.

Como gran parte de las actividades se desarrollan en el hospital y en estrecho contacto con los profesionales en su hacer diario, el aprendizaje en el terreno es altamente significativo.

El Instituto tiene además su carrera de Licenciatura de Enfermería con el título intermedio de enfermera/o profesional.

Estas carreras brindan a los estudiantes una formación sólida, una dinámica de pensamiento con bases científicas críticas y un entrenamiento para la educación continua, en un amplio escenario: el hospital en su sede central de Capital y centros periféricos, y en la provincia de Buenos Aires, además las actividades en el interior del país.

-


web: hospitalitalinao.org.ar


email: escuelademedicina@hospitaliano.org.ar

Volver arriba



 
Copyright 2001-2017 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad