Jueves 28 de noviembre de 2002
  Tapa
  Política | Economía
  Policía
  Internacionales
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
Argentina Exporta  
  FERIA ORO
Toda la evolución del campo en Junín
La innovación tecnológica y la biotecnología serán los puntos distinguidos de la primera edición de Feriagro.



EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES, FELIPE SOLA, DURANTE EL ANUNCIO DE FERIAGRO.


Más Información
  Biotecnología y siembra directa

Del 13 a 16 de marzo de 2003 se realizará Feriagro Argentina, la mega muestra agropecuaria a campo abierto organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. y Clarín Rural, con el respaldo de Grupo Clarín, el multimedio comunicacional más importante de América Latina. La sede será el establecimiento Maipú, un campo de 1.000 hectáreas ubicado en Junín, provincia de Buenos Aires.

La innovación tecnológica, la biotecnología y la siembra directa serán los puntos distinguidos de la primera edición de Feriagro, que contará con la presencia de las empresas de maquinarias más importantes, parcelas demostrativas de semilleros y laboratorios de agroquímicos, exhibiciones ganaderas, cultivos intensivos, microemprendimientos y rondas de negocios y conferencias.

El campo y la agroindustria son los sectores más competitivos de la Argentina, teniendo un rol protagónico en la generación de divisas. Desde 1990 a la actualidad, se duplicó la producción de granos hasta llegar a 70 millones de toneladas. Ninguna nación del mundo experimentó en este tiempo un crecimiento semejante en granos y derivados, gracias a la aplicación de la nueva tecnología y al avance de la siembra directa.

La exposición promete superar todo lo conocido hasta el momento, principalmente en lo que acontece a las demostraciones de maquinaria.

Allí cada empresa expositora contará con una parcela de prueba con distintos cultivos, para exhibir en forma personalizada las prestaciones de la máquina en diferentes situaciones. De este modo el cliente tomará contacto directo con las mismas y podrá realizar las consultas necesarias con el técnico de la empresa.

Un punto importante es el acuerdo de colaboración logrado entre Feriagro Argentina y Fieragrícola, la más antigua muestra agroalimentaria de Europa, que se realiza anualmente en Verona, Italia. El convenio implica la organización de rondas de negocios en el marco de ambas exposiciones y que incluye la realización en Feriagro de un seminario con expertos europeos en el desarrollo de la producción biológica.


-


web: www.feriagroargentina.com.ar

Volver arriba



 
Copyright 2001-2017 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad