Jueves 28 de noviembre de 2002
  Tapa
  Política | Economía
  Policía
  Internacionales
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
Argentina Exporta  
  CUESTA A ARRIBA
Europa, Japón y EE.UU, los destinos



Durante la última década, en los países más desarrollados, el consumo de alimentos orgánicos tuvo una tasa de crecimiento del orden del 20 % anual mientras que el consumo de alimentos convencionales sólo creció a una tasa del 1%.

"Esto marca claramente la tendencia del público hacia productos que privilegia un origen sano y la calidad por sobre otros valores que hacen hincapié más en el marketing que en las características internas del producto", dijo Jorge Almaraz, asesor del MAPO.

El consumo mundial se concentra principalmente en Estados Unidos, Europa y Japón. A su vez, en el mercado europeo los países que tienen mayor demanda son Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Dinamarca.

Evidentemente, con estas tasas de crecimiento, los porcentajes de importación y el perfil de los consumidores, el país esta ante una gran oportunidad para desarrollar un mercado de exportación.

Situación similar ocurre con Japón, aunque el porcentaje de importación es menor, pero las condiciones del territorio japonés hacen suponer que de continuar el crecimiento de la demanda, necesariamente tendrán que buscar proveedores confiables en el resto del mundo.

Prueba de ello es que recientemente la Argentina recibió misiones comerciales auspiciadas por las embajadas del Reino Unido y de Japón en busca de desarrollar proveedores de productos orgánicos.

Volver arriba



 
Copyright 2001-2017 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad