Jueves 28 de noviembre de 2002
  Tapa
  Política | Economía
  Policía
  Internacionales
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
Argentina Exporta  
  COLOQUIO DE IDEA
El Gobierno busca ganar más mercados
El vicecanciller argentino anunció la creación de un organismo para incentivar las exportaciones.



EN EL COLOQUIO DE IDEA LOS EMPRESARIOS DISCUTIERON SOBRE LAS EXPORTACIONES.


Más Información
  Opiniones


POR DAMIAN KANTOR

MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL-



Con la intención de ganar nuevos mercados y fomentar el comercio internacional, el Gobierno impulsará la creación del Consejo Nacional de Comercio Exterior.

El anuncio lo formuló el vicecanciller Martín Redrado durante su disertación en el 38 Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino), que se realizó en Mar del Plata pocos días atrás.

El Coloquio es un foro donde los principales empresarios argentinos discuten la agenda de negocios del año siguiente. En esta ocasión, uno de los ejes de debate fue la política exterior.

Sucede que en el empresariado argentino existe la sensación generalizada de que, a pesar de la brutal devaluación del peso, las exportaciones argentinas no crecieron como se esperaba.

Redrado explicó que el Consejo comenzará a funcionar antes de fin de año y tendrá como fin hacer que los productores locales puedan insertarse en los mercados a los que quieren llegar.

Y explicó las tareas del Consejo que se creará: centralizará estudios realizados desde el Gobierno para ganar nuevos mercados. Esa información será de libre acceso para las empresas. Por ejemplo, dónde hay bajas de aranceles y otras oportunidades para ofrecer nuestros productos en el mundo.

Ante más de 700 empresarios de primera línea, Redrado desgranó las características del organismo que se creará. Explicó que apuntalará los negocios de las empresas nacionales, sobre todo, las empresas pequeñas y medianas.

Apuntalará a que este sector pueda insertarse en los mercados externos. "El modelo del organismo está pensado para que los privados lo integren. Sería la primera vez —resaltó— que estatales y empresarios privados salgan al mundo a generar acuerdos económicos".

Con la ayuda del Consejo, el funcionario afirmó que se intentará duplicar las exportaciones actuales, llegando a los 48.000 millones de dólares anuales. Detalló que el Gobierno viene desarrollando una estrategia de negociación que consiste en la diversificación comercial y regional, y que el nuevo organismo potenciará.

La estrategia multipolar, "no excluye regiones ni bloques comerciales —definió el funcionario—. Y el modelo de gestión, que perdurará más allá de los gobiernos de turno, incorpora al sector privado", finalizó.

Volver arriba



 
Copyright 2001-2017 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad