miércoles | 16.01.2008
buscar

en La Razóngoogle


T. 22.9° Clima | H. 50%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
EN EL SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL
Lanzaron un auto de lujo con partes hechas de plástico reciclado y cáscaras de banana

Lincoln, la marca de alta gama de Ford Motors, lanzó un prototipo exclusivo... Va a haber que guardar los envases...


Además de estar hecho con estos materiales, Ford introdujo avances tecnológicos de lo más "verdes", que piensa incluir en la producción en serie de sus líneas. El motor del MKT está provisto de EcoBoost (en castellano, algo así como Propulsor Ecológico) la última tecnología del fabricante en tema de reducción de consumo que utiliza sobrealimentación e inyección directa para conseguir hasta un 20% de ahorro en el consumo de combustible.

El motor tiene una capacidad de 3,5 litros en V6, pero produce 415 caballos, similar potencia de un motor en V8 sin la penalización en el consumo. Precisamente un vehículo de calle de Lincoln, el MKS, será el primero en utilizar EcoBoost en el 2009. El MKS contará con un EcoBoost de 3,5 litros en V6 que proporcionará 340 caballos de potencia.

Un detalle no menor es que en el prototipo MKT, el motor puede utilizar el combustible E85, un 85% de etanol y un 15 % de gasolina.

El alfombrado interior del prototipo está realizado con productos procedentes de cáscaras de banana. Inclusive, los detalles de madera del interior están hechos de plástico reciclado.

El resultado del uso de estos materiales no es sólo el menor uso de energía para producir el vehículo sino una considerable reducción del peso del MKT.