miércoles | 16.01.2008
buscar

en La Razóngoogle


T. 22.9° Clima | H. 50%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
REPARTEN VOLANTES CONTRA LAS PAPELERAS
Asambleístas de Gualeguaychú protestan en Buquebus

Se manifestarán contra Botnia ante quienes viajen a Uruguay. Por otra parte, en Colón se cortará el paso desde las 11.30 a las 13.30.
Tal como ocurrió el año pasado, los vecinos de Gualeguaychú aprovecharán el recambio turístico para trasladar su reclamo contra Botnia a la Capital.

Un grupo de asambleístas de la ciudad en la que funciona la pastera finlandesa desde hace dos meses se manifestará en las puertas de la terminal de Buquebus en el bajo del centro porteño.
Se concentrarán frente al Luna Park, en la avenida Corrientes y Bouchard, y desde allí marcharán a la terminal fluvial, donde la Prefectura montó un fuerte operativo de seguridad.

Una vez en Buquebus, los vecinos repartirán volantes en el que explican su rechazó a la fábrica de celulosa sin interrumpir la normal salida de los barcos.

A la protesta, prevista para el mediodía, se sumarán integrantes de la Asamblea del Pueblo, una agrupación de vecinos de San Telmo que lidera el dirigente Rubén Saboulard.

En apoyo a la manifestación de sus vecinos de Gualeguaychú, los asambleístas de Colón adelantarán el corte de dos horas que hacen cada día en la ruta 135, a la altura del paso a Paysandú.