miércoles | 16.01.2008
buscar

en La Razóngoogle


T. 22.9° Clima | H. 50%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
HOY ES EL ULTIMO DIA
Vence el plazo para pasarse al sistema de reparto
La próxima chance será dentro de cinco años. El llamado es para quienes aún no enviaron el formulario de traspaso por correo. Según datos de ANSeS, 1,6 millones de personas descargaron las planillas.

Hoy vence el plazo para presentar el formulario para ejercer la opción jubilatoria, recordó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a quienes iniciaron el trámite de traspaso al sistema de reparto.

"Para completar su trámite deberá presentarse, si aún no lo hizo, en cualquier oficina del Correo Argentino o de OCA hasta el día 15 de enero inclusive", recordó la ANSeS en un mail enviado a todos los que, según sus registros, han "efectuado la Solicitud de Cambio de Opción Jubilatoria".
El formulario debe ser presentado "por triplicado y documento de identidad a fin de hacer efectivo el mencionado Cambio".

Según estimaciones de la entidad de Seguridad Social, un total de 1.602.669 de personas bajaron hasta el 30 diciembre el formulario de traspaso al Régimen de Reparto.

La dependencia oficial detalló días atrás que el número de consultas al sitio de Internet en el que se incluyeron los formularios para realizar el pasaje superó los 3,7 millones de personas desde su puesta en funcionamiento el 12 de abril pasado.

"Para hacer efectivo el cambio de régimen es necesario presentar el formulario en las oficinas del Correo Argentino o de OCA hasta el 15 de enero, quedando incorporado al régimen público de reparto a partir del 1 de enero de 2008", recordó entonces la ANSeS.

La Ley 26.222 establece que el nuevo período de opción volverá a abrirse dentro de cinco años, con lo cual recién en 2012, se podrá volver a realizar los traspasos entre ambos sistemas jubilatorios.