miércoles | 16.01.2008
buscar

en La Razóngoogle


T. 22.9° Clima | H. 50%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
ADROGUE
Un shopping deberá indemnizar a un clienta por el robo de su auto en el estacionamiento

La Justicia consideró que el centro de compras tiene la obligación de ofrecer controles por el servicio que ofrece con el objetivo de aumentar las ventas. El fallo dispuso que deberá pagarle 12.700 pesos.
La Justicia condenó al Boulevard Shopping de la localidad bonaerense de Adrogué a indemnizar con 12.700 pesos a una clienta a la que le robaron el auto en el estacionamiento de ese centro de compras en 2005.

En su sentencia, los jueces de la Cámara civil, establecieron que "quien habilita la playa con la innegable finalidad de obtener un lucro a través de la venta de sus mercaderías que se facilita enormemente al contar con un estacionamiento, es de suponer que traslada los gastos de mantenimiento a los precios, que en definitiva soportan quienes compran".

En ese sentido, sostuvieron que "resulta dudosa su gratuidad" del estacionamiento en esos paseos de compra, y por el contrario consideraron que "parece claro que también deberá proveer de los controles necesarios para cumplir con la obligación de guarda, y restituir el vehículo a quien lo dejó estacionado".

El robo se habría producido el 1 de mayo de 2005 cuando la mujer concurrió al centro de compras con dos amigas a bordo del auto, pese a que los abogados del Shopping habían sostenido que no tenía "testigos presenciales" porque el "shopping se encontraba cerrado".

Los camaristas probaron que la dueña del vehículo lo estacionó poco antes de las 20 del 30 de abril y se retiró sobre la medianoche, por lo que la denuncia del robo se produjo a las 0.50 del 1 de mayo, con lo que descartaron que el lugar estuviera cerrado.