miércoles | 16.01.2008
buscar

en La Razóngoogle


T. 22.9° Clima | H. 50%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
PARA DEFENDERSE DE ATAQUES EXTERIORES
Japón planea instalar un escudo antimisiles en el centro financiero de Tokio
La idea nació en 1998 cuando Corea del Norte lanzó un misil al Pacífico. Ya instalaron una antena de 30 metros y realizaron pruebas en el lugar.

Japón comenzó esta madrugada a estudiar sobre el terreno en qué emplazamientos de Tokio puede situar alguna lanzadera de su escudo antimisiles, diseñado para defender la capital de ataques exteriores, informó este martes la agencia local Kyodo (inglés).

El Ministerio de Defensa nipón realizó durante toda la noche del lunes al martes pruebas en el céntrico parque de Shinjuku Gyoen para comprobar si los misiles balísticos Patriot Advanced Capabililiyty-3 (inglés), que conforman una de las dos capas del escudo antimisiles nipón, podrían ser disparados desde este lugar.

E concreto, un vehículo de telecomunicaciones con una antena de 30 metros, con 50 militares de las Fuerzas Aéreas de Auto Defensa de Japón a bordo, realizó diversas pruebas para comprobar si sería viable colocar en estos jardines una de las lanzaderas.

El parque donde se realizaron las pruebas, de cerca de 60 hectáreas, se encuentra en las proximidades del centro financiero de la ciudad y de las oficinas gubernamentales.

Japón ha desplegado otras lanzaderas con misiles PAC-3 en los alrededores de Tokio y prevé colocar alguna más a medio plazo, pero estos proyectiles son de corto alcance, por lo que no sirven para proteger el centro de la capital nipona.

El proyecto de blindar el cielo de Japón nació en 1998, poco después de que Corea del Norte lanzara un misil de largo alcance al océano Pacífico que sobrevoló el territorio japonés.