miércoles | 16.01.2008
buscar

en La Razóngoogle


T. 22.9° Clima | H. 50%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
A LAS 22.10 POR FOX SPORTS
Independiente y Boca en otro duelo de verano
Se enfrentan en Mar del Plata. Carlos Ischia debuta como técnico del equipo de la Ribera, mientras que el Rojo busca su primer triunfo, tras la igualdad frente a River.
EL TECNICO BUSCA SU ARRANCAR CON UN TRIUNFO.
EL TECNICO BUSCA SU ARRANCAR CON UN TRIUNFO.

En días, Mar del Plata se convirtió en un escenario de estrenos, ambos destacados, esperados. El sábado fue el turno de ver por primera vez al River de Simeone. Esta noche, desde las 22.10 (dirigirá Rafael Furchi), el que se presentará en sociedad será el Boca del otro Carlos, el de Carlos Ischia. Eso sí: para este amistoso decidió preservar a las grandes figuras (jugarán el sábado ante San Lorenzo) y la versión será bastante precoz. El rival será el mismo: Independiente; un Independiente que presentará a sus dos jugadores más destacados: Daniel Montenegro y Germán Denis.

Hay ansiedades. De los dos lados. Todos quieren mostrarse. Todos quieren responder. Todos quieren ganarse un lugar. Como el pibito Luciano Monzón, quien tras la ida de Krupoviesa a Francia es seguido de cerca por Ischia y hoy debuta. Como Gracián, quien intentará borrar la imagen que dejó en el último período del ciclo de Russo. También es una linda prueba para Pablo Migliore, titular ante la lesión de Caranta. Para Fondacaro, Boselli, Silvestre, Mouche (viene de recuperarse de una rotura de ligamentos) y Jesús Dátolo, quien prefirió quedarse antes que irse a Colo Colo.
"A todos estos partidos de verano hay que darles la importancia justa y necesaria que se merecen. A los entrenadores nos sirven y mucho para sacar conclusiones, para ver a jugadores que no venían jugando", dijo en Tandil Ischia, quien no contará con ninguno de los tres refuerzos que sumó: Riquelme, Castromán (en México) y Cáceres (está viniendo de México).

Independiente, por su parte, mientras espera por los refuerzos presentará cambios al por mayor con relación al partido con River. Los únicos sobrevivientes serán Carlos Matheu y Guillermo Rodríguez. Para Troglio estos amistosos sirven "para agarrar ritmo, para que los muchachos se suelten. Nuestro objetivo es llegar de la mejor manera al debut del Clausura frente a Lanús".