sábado | 22.09.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 15.2° Clima | H. 57%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
LEOPOLDO FEDERICO EN EL TASSO
Medio siglo de bandoneón
ANTES DE RECIBIR UN GRAMMY LATINO, EL MAESTRO SE PRESENTARA CUATRO NOCHES JUNTO A SU ORQUESTA TIPICA.
ANTES DE RECIBIR UN GRAMMY LATINO, EL MAESTRO SE PRESENTARA CUATRO NOCHES JUNTO A SU ORQUESTA TIPICA.

Nuevamente al frente de su orquesta típica, el maestro Leopoldo Federico se presenta en el Centro Cultural Torquato Tasso. Luego de haber festejado los 50 años de la creación de su orquesta, el año pasado en el Teatro Colón, regresa junto a Horacio Romo, Héctor Lettera y Carlos Corrales en bandoneones, Damián Bolotín, Pablo Agri, Brigitta Danko y Mauricio Svidovsky en violines, Diego Sánchez en violonchelo, Horacio Cabarcos en contrabajo, Nicolás Ledesma al piano, y el cantor Carlos Gari.

De intachable trayectoria, Federico recibirá el próximo 7 de noviembre un Grammy de la Academia Latina de Grabación.

El bandoneonista acompañó con su orquesta, a comienzo de los ''60, al cantor Julio Sosa. Integró la formación de Di Adamo Flores y unos años más tarde, las de Víctor D''Amario, Juan Carlos Cobián, Osmar Maderna, Osvaldo Manzi, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli, Alfredo Gobbi, Astor Piazzolla, Horacio Salgán, Mariano Mores, Héctor Artola y El Octeto Buenos Aires.

Actuó innumerables veces en ciudades del interior para luego pasear todo su talento por países como Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Brasil, Francia, Japón, Finlandia y España. Recibió el "Premio Konex" como una de las cinco mejores figuras de la historia de la música popular. Cuatro noches imperdibles para seguir disfrutando al gran maestro.