sábado | 22.09.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 15.2° Clima | H. 57%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
TV SIN LIMITES
Un polémico reality de chicos
Es la nueva atracción televisiva en EE.UU. Participan chicos de 8 a 15 años y ya hubo accidentes.
LOS CHICOS TIENEN QUE ARMAR UNA SOCIEDAD QUE FUNCIONE.
LOS CHICOS TIENEN QUE ARMAR UNA SOCIEDAD QUE FUNCIONE.

"Kid Nation", el último reality show de la televisión estadounidense, protagonizado por chicos de entre 8 y 15 años, abrió una nueva polémica. Los creadores del programa recibieron una catarata de quejas después de que un chico se quemó la cara mientras cocinaba con grasa caliente en una cocina y cuatro chicos recibieron tratamiento médico después de ingerir lavandina.

Las preocupaciones por la seguridad de los chicos, que tuvieron que arreglárselas por su cuenta durante 40 días, llevó a las autoridades del estado de Nuevo México a interesarse en la filmación, que terminó en el mes de mayo. Pero a un inspector se le negó la entrada al lugar en dos oportunidades.

CBS eligió a 40 chicos y los depositó en Bonanza City, una ciudad minera perdida en el desierto de Nuevo México. El desafío para los chicos consistía en crear una sociedad que funcionara, con un sistema de gobierno, leyes, comercio y un sistema de clases.

CBS y la productora del programa, Good TV Inc, también fueron acusados de violar las leyes de trabajo infantil. Los chicos se despertaban a las 6 y trabajaban 14 horas por jornada, a cambio de lo cual cada uno recibía 5.000 dólares.