sábado | 22.09.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 15.2° Clima | H. 57%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
EN PALERMO, VILLA URQUIZA Y LA PLATA
Seguidilla de robos a comercios cometidos por bandas de chicos
En una farmacia de Santa Fe y Bulnes, fueron doce chicos de 8 a 15 años. Detuvieron a 4. Hoy hubo otros dos hechos.
EL DUEÑO DE LA FARMACIA DE PALERMO, QUE FUE ASALTADA AYER.
EL DUEÑO DE LA FARMACIA DE PALERMO, QUE FUE ASALTADA AYER.

En las últimas horas hubo una seguidilla de asaltos y robos cometidos por bandas de chicos y chicas. El caso más llamativo fue el que ocurrió en una farmacia de Palermo, donde 12 chicos de entre 8 y 15 años asaltaron una farmacia. Cuatro de ellos fueron detenidos. A este hecho se sumaron otros dos: en Villa Urquiza, tres chicos armados con barretas robaron en una veterinaria. Y en La Plata, dos chicas de 14 y 15 años fueron detenidas al intentar asaltar con un revólver un comercio de ropa.

La farmacia de Palermo queda en Santa Fe y Bulnes. Los chicos irrumpieron a plena luz del día, ayer. Entraron en la farmacia con la excusa de que querían pesarse en la balanza pero enseguida dos saltaron el mostrador, amenazaron a las empleadas con cuchillos de cocina y vaciaron la caja registradora. El resto de la banda se dedicaba a saquear el negocio. En el mismo local dividieron el dinero entre ellos y escaparon. Luego, cuatro fueron detenidos por la Policía.

En Villa Urquiza, tres chicos ingresaron esta madrugada en una veterinaria. Se llevaron dinero y hasta alimento para los perros. El hecho ocurrió pasadas las 3, cuando los menores rompieron la vidriera y los candados con barretas en el local ubicado en Bauness al 2200.

En La Plata, dos chicas armadas con un revólver calibre 22 redujeron al dueño de un comercio de ropa en el barrio La Unión. Las víctimas, en un descuido de las ladronas, se abalanzaron sobre ellas y tras un breve forcejeo lograron detenerlas y entregarlas a la Policía. Luego fueron devueltas a sus padres.
 
Un antecedente, esta semana
El martes un grupo de chicos de entre 8 y 13 años, armados con púas y cuchillos, asaltó un maxiquiosco y un local de venta de lencería que están a 100 metros de la farmacia robada ayer. Y el miércoles, por esos robos fue detenido un chico de 8 años. Por la cercanía con la farmacia, por la edad de los ladrones y por la modalidad del robo, se especuló con la posibilidad de que se haya tratado de la misma banda la que haya protagonizado estos tres hechos que tuvieron lugar en Palermo.