sábado | 22.09.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 15.2° Clima | H. 57%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
AJUSTES EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ
Vuelven a subir los valores de los 0 km
Wolkswagen envió ayer sus listas con aumentos que van del 0,5 al 11%, según el modelo. Se atribuye a la leve suba del dólar.
En el año que se prevé récord histórico para la industria automotriz, con más de 500.000 unidades vendidas, el Gobierno arrancó meses atrás un compromiso con las terminales para que no haya aumentos en los precios de los cero kilómetro. Pero su efectividad quedó ayer desdibujada: hubo ajustes de entre el 0,5% y el 11% en varios modelos.

La decisión la tomó Volkswagen, líder de ventas en el mercado. La automotriz alemana envió ayer su lista de precios con los incrementos apuntados.

El modelo más vendido de la marca y líder absoluto con 31.561 patentamientos desde enero, el Gol, registró un incremento del 0,5% y pasó a costar $26.930 en su versión base.

El ajuste fue atribuido, según fuentes de la compañía que cita hoy el diario El Cronista Comercial, a la suba que tuvo el dólar en las últimas semanas, cuando tocó un techo de $3,20. Es que Volkswagen, explicaron, importa —principalmente desde Brasil— el 80% de los autos que vende en el país. Aunque el Suran, de producción local, pasó a costar $44.890, un 11% más que su precio anterior.
 
La industria, a todo motor
9,7
Es el porcentaje de suba de la actividad que la industria tuvo en agosto, en relación a julio. Ya sin el peso de las restricciones energéticas, el índice —que se difunde esta tarde— habría sido impulsado por el sector automotriz y el del acero.