sábado | 22.09.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 15.2° Clima | H. 57%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
LAS NUEVAS SANCIONES SERIAN DESPUES DE LOS COMICIOS
La UCR podría expulsar a otros dirigentes K
Lo anticipó el titular del partido, Gerardo Morales. Ayer expulsaron "de por vida" a Cobos por acompañar a Cristina.
COBOS FUE EXPULSADO POR INTEGRAR LA FORMULA QUE ENCABEZA CRISTINA.
COBOS FUE EXPULSADO POR INTEGRAR LA FORMULA QUE ENCABEZA CRISTINA.

La cúpula de la UCR desafilió ayer al gobernador de Mendoza, Julio Cobos. Y estampó, como medida accesoria, su inhabilitación de por vida para ocupar candidaturas partidarias. Pero esto no es todo: el titular del radicalismo, el jujeño gerardo Morales (compañero de fórmula de Roberto Lavagna), adelantó que podría haber más sanciones para otros dirigentes, aunque sería luego de las elecciones.

El motivo que esgrimió el Tribunal de Etica partidario para aceptar el pedido del Comité Nacional estaba cantado: el acceso de Cobos a la fórmula presidencial del oficialismo, como candidato a vice de Cristina Fernández de Kirchner.

"Puede haber otros casos de expulsión de gobernadores en intendentes, aunque después de las elecciones", dijo ayer Morales. Esto incluiría a los otros gobernadores K: el santiagueño Gerardo Zamora, el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral, el rionegrino Miguel Saiz y el correntino Arturo Colombi. Ayer, Saiz dijo que la expulsión de Cobos es "una decisión más digna de Torquemada y sus inquisidores que la de un partido que desea recuperar grandeza".

Esta mañana Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente y candidato a gobernador bonaerense, justificó la sanción contra el mendocino. "Los partidos políticos tiene una ley, y hay que cumplirla. Quien no la cumple tiene que hacerse cargo. El ingeniero Cobos no cumplió con la ley, y la sanción que corresponde es la expulsión del partido", dijo, en diálogo con Radio 10. "Fue muy grave su conducta. Se va a hacer lo mismo con todos los radicales K", agregó.