sábado | 22.09.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 15.2° Clima | H. 57%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
EL RESULTADO DE LA ELECCION A GOBERNADOR
Continúa suspendido el escrutinio en el Chaco y aumenta la polémica
El presidente del Tribunal Electoral dijo hoy que aún no hay garantías para seguir con el recuento. Denunció "presiones".
PARA EVITAR INCIDENTES, SE REFORZO LA SEGURIDAD EN LA SEDE DEL TRIBUNAL.
PARA EVITAR INCIDENTES, SE REFORZO LA SEGURIDAD EN LA SEDE DEL TRIBUNAL.

El escrutinio definitivo de las elecciones celebradas el domingo pasado en la provincia de Chaco volvió a ser suspendido esta mañana por disposición del presidente del Tribunal Electoral, Ramón Avalos, hasta tanto el gobierno provincial garantice la seguridad de los miembros del tribunal.

De acuerdo a lo manifestado por Avalos, "no están dadas las condiciones, ante la presión de dirigentes políticos y militantes de distintas fuerzas, para poder concretar una tarea tan delicada". Es por eso que decidió suspender el proceso "hasta esta tarde", aunque todavía no se fijó la hora de un probable reinicio.

Ayer a la mañana, Avalos denunció que él, sus secretarias y empleados del juzgado fueron agredidos en la noche del miércoles, cuando se retiraban del juzgado. Por eso le solicitó al Gobierno de la provincia seguridad en el lugar.

El escrutinio había sido suspendido ayer a la mañana ante una presentación del Partido Justicialista, que solicitó una auditoría al sistema informático utilizado y el reemplazo de la tarea de la empresa ECOM Chaco, del Estado provincial, por la de técnicos de la Policía Federal o de Gendarmería. Para fundamentar su presentación sostuvo que existían diferencias entre los datos cargados en las planillas y lo que imprimían las computadoras. Pero ese pedido fue rechazado.

Luego del rechazo de la solicitud, el apoderado del PJ, Jorge Alcántara, denunció que el proceso "se encamina hacia un fraude" electoral. "Nos han cercenado nuestros derechos constitucionales —sostuvo Alcántara— y por ellos los vamos a denunciar por prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según el escrutinio provisorio, el kirchnerista Jorge Capitanich le ganó el domingo al radical Angel Rozas por 2.005 votos.