sábado | 22.09.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 15.2° Clima | H. 57%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
TAMBIEN FESTEJARON EL DIA DEL ESTUDIANTE
Los chicos coparon los parques y plazas para recibir la Primavera
El Gobierno porteño lanzó un amplio despliegue de control y prevención para garantizar la seguridad en espacios públicos.
EN PALERMO, LOS CHICOS RECIEN COMENZARON A LLEGAR A MEDIA MAÑANA. HUBO SHOWS PARA CELEBRAR SU DIA.
EN PALERMO, LOS CHICOS RECIEN COMENZARON A LLEGAR A MEDIA MAÑANA. HUBO SHOWS PARA CELEBRAR SU DIA.

Como todos los años, miles de estudiantes salieron hoy a celebrar el Día de la Primavera en los principales espacios verdes de la Ciudad. Esta vez, el Gobierno porteño preparó un amplio despliegue de control y prevención para garantizar la seguridad de los festejos que se centraron en Palermo, Costanera Sur y Parque Avellaneda.

El año pasado, sólo al parque Tres de Febrero de Palermo concurrieron 130 mil personas. Teniendo en cuenta esa cifra, la Policía Federal desplegó unos 1.300 efectivos para que recorrieran y patrullaran los parques porteños y el Gobierno de la Ciudad dispuso 16 equipos de trabajo para que controlaran la venta de alcohol a menores de edad en kioscos, discos, pubs y bares. Desde temprano se instalaron 64 baños químicos, repartidos en trece espacios verdes. Y se reforzaron las guardias de auxilio con un hospital móvil del SAME y de la Unidad de Catástrofes y ambulancias.

Como en años anteriores, el lugar más convocante fue la zona de los Lagos de Palermo, donde a media mañana comenzaron a llegar cientos de jóvenes —junto a adultos y chicos— para festejar en una jornada algo nublada sobre la ciudad. En las inmediaciones del Planetario se entregaban preservativos y se difundía información de prevención del HIV.

Las actividades previstas para el Día del Estudiante incluían espectáculos de rock, mayoritariamente en Palermo y en la Costanera Sur. Sin embargo, el Obelisco no se quedaba afuera: cerca de las 17, un DJ tenía previsto toca en vivo mientras Jessica Cirio, Carolina Oltra y Victoria Vanucci también entregarán preservativos en el marco de festejos por el día del estudiante.
 
Minuto de silencio por la paz mundial
Por cuarto año consecutivo, una multitud de jóvenes participaba al cierre de esta edición del festival musical "Primavera sin violencia" en el Rosedal de Palermo. El encuentro tiene como lema "Chicos por un mundo mejor", y fue organizado por el Grupo Transformar junto a la comunidad evangélica y varios municipios. En un marco que propiciaba divertirse con tranquilidad, los organizadores invitaron por primera vez a hacer un minuto de silencio y una oración por la paz del mundo —a las 15.30— en simultáneo con otros 182 países. La jornada coincide con la celebración del Día Internacional de la Paz, establecida por la Unesco en 2001, después de los atentados a las Torres Gemelas.