sábado | 07.07.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 9.5° Clima | H. 56%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
LA ACUSAN DE DOS DELITOS
Miceli suma una denuncia penal por la bolsa con dinero
Un diputado macrista pidió que la Justicia investigue a la ministra por el hallazgo en su despacho, hace un mes.
LA PRESENTACION DEL DIPUTADO MENCIONA MAS DE UN HECHO SOSPECHOSO.
LA PRESENTACION DEL DIPUTADO MENCIONA MAS DE UN HECHO SOSPECHOSO.

El diputado macrista Esteban Bullrich denunció penalmente a la ministra de Economía, Felisa Miceli, a raíz del dinero hallado por la Brigada de Explosivos en el baño de su despacho el 5 de junio pasado.

"Serían dos los delitos: destrucción de documento público, —en alusión a la desaparición del acta realizada por la Policía donde figurarían US$ 241.000, no 60.000 como se dijo desde Economía— y falsedad en la declaración jurada porque en la última presentada en mayo de 2006, sólo aparece una cuenta bancaria con $76.273. Eso quiere decir que ahorró $10.143,92 por mes, es decir, más de lo que gana", puntualizó el diputado opositor.

Además, Bullrich redactó un proyecto de resolución para que se interpele a la ministra. El diputado explicó que la denuncia es consecuencia de la actitud "impune de Miceli, quien pareciera considerarse por encima de los ciudadanos y de la Constitución". Y agregó: "Queremos terminar con la mala costumbre de algunos funcionarios de utilizar la renuncia para desviar la atención sobre posibles actos corruptos. Por más que se vaya, Miceli debe dar explicaciones. Es una vergüenza que aún no lo haya hecho".

Bullrich afirmó que viene reclamando desde el 24 de junio, fecha en que se conoció públicamente el hecho. "Elaboramos un pedido de informes que resultó ignorado, por eso hoy también realizamos un pedido de interpelación. La única respuesta oficial trató lo sucedido como una anécdota y lo atribuyó a la ''ingenuidad'' de la ministra", sostuvo.

La presentación también menciona otros hechos sospechosos, como el temor de los testigos a dialogar con la prensa, la presencia de distintas monedas en la bolsa y la contradicción sobre dónde se encontró el dinero (desde el Ministerio sostuvieron que estaba en un ropero del despacho y no en el baño).