sábado | 27.01.2007
buscar

en La Razóngoogle


T. 26.5° Clima | H. 71%      Ed. Anteriores  |  Escríbanos
EN FOCO
Papeleras: cómo perder pese a un resultado de 14-1
Por Luis Sartori. De la redacción de La Razón.

Como si esto fuera un partido para gritar goles y no un problema grave, ahora resulta que los argentinos empezamos a transformar en un bumerán el 14 a 1 de La Haya a favor. Al menos eso puede leerse de las señales emitidas desde Entre Ríos —a la vez provincia carnavalera y capital del ecologismo— luego de la impensada votación en el tribunal internacional de justicia.

¿Cómo entender, si no, la inmediata reacción de cortar todos los puentes este fin de mes? ¿O la decisión del gobernador de apoyar los piquetes, cuando los impidió en Concordia no una sino dos veces, la última en diciembre?

Son demostraciones de agrande en el momento en que debería haber otro tipo de grandeza, para aprovechar el viento internacional favorable y acercar posiciones, no para alejarlas con más gestos irritativos.

La semana próxima vuelve el "facilitador" español al Río de la Plata. Es una nueva oportunidad para rearmar el diálogo.

Lo entiende el gobierno uruguayo, cuya cancillería declaró ayer su disposición a conversar el problema. Y agregó que el levantamiento de los cortes sería "un aporte sustancial". Entiéndase bien: Uruguay ya no habla de no dialogar mientras los puentes sigan inaccesibles.

No lo entienden los asambleístas y el poder entrerrianos. Que se mantienen intransigentes mientras la planta sigue creciendo al otro lado del río. Un bumerán.