Martes 5 de julio de 2005
  Tapa
  Política | Economía
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
  
  
  Ediciones
  Internacionales
  Argentina Turística
  Argentina Exporta
  
  Servicios
  Ubbi Mail
  Tu cuenta gratis
  Cartelera de
  espectáculos
Política | Economía    
  FALLIDA INICIATIVA DE RENTAS BONAERENSE
Ordenan frenar los controles en los albergues transitorios
Lo ordenó el gobernador Solá hoy al jefe de Ingresos Públicos, Santiago Montoya. Fue tras la polémica que disparó la medida.





MONTOYA SE HABIA JACTADO DE SABER "A QUE HORA Y QUE DIA«" CADA CONTRIBUYENTE VISITO UN HOTEL.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, ordenó la suspensión de las inspecciones impositivas a los clientes que concurran a albergues transitorios, tras las fuertes críticas surgidas desde diversos sectores contra la medida impulsada por el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya.

A través de un comunicado distribuido este mediodía en la Casa de Gobierno de la Provincia, el mandatario provincial instruyó a Montoya, a que "deje sin efecto la inspección en los albergues transitorios".

"He dado precisas instrucciones al subsecretario para que deje sin efecto la inspección" en esos hoteles, aseveró Solá. Conocida la decisión, Montoya salió a admitir que "fue un error" la iniciativa aunque hasta ayer la defendió (ver aparte).



DERECHOS. En ese sentido, indicó que "la política de recaudación de impuestos y la persecución a los grandes evasores que lleva adelante con decisión y excelentes resultados proseguirá como hasta ahora, pero sin que los mecanismos para obligar a que cumplan con la ley afecten el derecho a la intimidad" de la gente.

La decisión de Montoya, de buscar morosos impositivos entre los pasajeros de los albergues transitorios se conoció el último fin de semana y generó polémica. El funcionario, diestro en golpes de efecto mediáticos para lograr su objetivo de bajar la evasión, esta vez tuvo más críticas que elogios.

El presidente del Colegio de Abogados bonaerenses, Jorge Alvarez, había expresado preocupación porque Montoya había dicho "que él sabe a qué hora sale la gente de los albergues transitorios". "Suena extorsivo", y "se violaría la ley de hábeas data".

Daniel Barberis, director del Centro de Denuncias contra la Discriminación, también criticó al funcionario con su iniciativa "se excede en la aplicación de sus funciones. Al querer poner inspectores en los hoteles, claramente se mete con la intimidad de las personas. Así, viola la ley Antidiscriminatoria. Pero antes viola preceptos constitucionales".

Gustavo Tanús, abogado especialista en privacidad, indicó que "ni siquiera corresponde que figuren el auto y el lugar". Si aclaran que "lo encontraron en un hotel, se trataría de amedrentamiento, una modo de decir: ''te vamos a quemar con tu amante''".

También se temió impacto negativo para el negocio de los Albergues. La Cámara del sector había alertado sobre "penosas" consecuencias económicas. "Es posible que se genere una psicosis aun en usuarios de la Capital", dijeron.

Volver arriba



 
Copyright 2001-2018 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad