Viernes 24 de setiembre de 2004
  Tapa
  Política | Economía
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
  
  Suplementos
  Con Estilo
  
  Ediciones
  Internacionales
  Argentina Turística
  Argentina Exporta
  
  Servicios
  Ubbi Mail
  Tu cuenta gratis
  Cartelera de
  espectáculos
Espectáculos    
  "Confío en mí y regreso con hambre de gloria"
Después de tres años sin trabajar, y un 2004 turbulento, Andrea del Boca vuelve al ruedo con todo: hará TV, cine y teatro.





"HACE 35 AÑOS QUE ESTOY EN ESTA CARRERA Y SOY CONSCIENTE DE QUE FORMO PARTE DE LA GENTE«", DIJO ANDREA, QUE HOY FIRMO SU CONTRATO CON CORCHO RODRIGUEZ.



POR JAVIER FIRPO-

Pasaron tres años de su último trabajo televisivo. Fue en 2001, cuando protagonizó "El sodero de mi vida". Icono de la pantalla chica, figura indiscutible en las latitudes más recónditas, Andrea del Boca siente que "aquí todo cuesta el doble". En el exterior, asegura, la tienen "bien arriba". Confidente, contó Andrea que noches atrás sonó el teléfono de su casa. Era tarde. "Un israelí de 27 años consiguió mi número después de un mes de estar rastreándolo. Con un castellano difuso, pero entendible, me dijo que tenía a su mamá enferma, y que acudió a mí porque yo era su referente. Me confesó ser admirador y que me seguía desde la tira "Antonella" (1992), que fue furor en Israel. Me costó dormirme después: es que por un lado, me eligió como canal de descarga; por otro, me halagó ser uno de sus afectos a semejante distancia".

Anoche, la actriz que carga con un bagaje de 35 años de experiencia en la tevé (el año que viene cumple 40 de edad), habló con La Razón, en vísperas de una mañana como la de hoy, que no fue como cualquier otra. Es que Andrea firmó un contrato con Redlojo, la empresa de Jorge "Corcho" Rodríguez, que la devolverá a lo que tanto ama: la actuación. En un proyecto ambicioso, Del Boca y el ex novio de Susana Giménez programaron, a partir de 2005, un plan para que la ex niña de rizos de oro regrese a la televisión, al cine y al teatro. "Desbordo de ansiedad", expresó algo risueña y prosiguió: "Admito que existen miedos e incertidumbres, pero son sensaciones lindas, que mueven a una a seguir en el medio".

- ¿Cómo surgió el vínculo laboral con Rodríguez?-

El medio hizo que nos conociéramos, pero nunca fuimos amigos. Siempre me dio a entender su interés para hacer algo conmigo y eso me enorgullece. Un día me propuso un proyecto ampuloso, serio y agarré viaje.

- ¿Confiás plenamente?-

En absoluto.

- ¿No hay dudas de ningún tipo?-

A veces me digo: "¡Uy!, en qué bailé me metí". Pero nada más.

- ¿Por qué esa vacilación?-

Porque es poco habitual una unión que abarque televisión, cine y teatro. Son razas diferentes. Pero Corcho me tranquilizó y me demostró que Redlojo (productora de "Patoruzito") apunta a diversas expresiones artísticas aquí y en el exterior. Esto último es algo fundamental para mí.

Del Boca sabe que se enfrenta al desafío más arriesgado de la última década. "Necesitaba trabajar en una apuesta de esta magnitud. Tengo hambre de gloria, pero no quería encarar un proyecto que no me convenciera del todo. Y éste me cierra por todos los ángulos, incluso en la negociación no hubo desgaste...".

Este primer semestre fue decididamente turbulento en su vida. Quizá tocó fondo, porque, sin trabajo, se la vio en tevé débil, vulnerable. Denunció ser víctima de la violencia de su ex pareja. "Fue un shock, quizá el más duro, porque una no está preparada para enfrentar a la agresión".

- Era extraño verte en ese rol. Incluso mostrando un moretón cerca de la cola...-

Sentía muchísima necesidad de hablar y confieso que los medios se portaron bien, me respetaron.

- ¿Qué significa, íntimamente, esta vuelta para vos?-

(Suspira y exhala) Es la posibilidad de demostrarme a mí y a mi público, que me está esperando, que todavía estoy en carrera.

Cuando Del Boca habló de proyectos que no le "cerraban del todo", se refería a dos propuestas concretas de los popes de Canal 13 y Telefé, Adrián Suar y Claudio Villarruel. "Les agradezco, pero me tenían en carpeta para algo en lo que yo no creía".

Hermética a la hora de hablar del contenido del contrato que firmó este mediodía, Del Boca cree que el primer paso será en tevé, en 2005: "Imagino que protagonizaré una tira y, luego, una miniserie. Después vendrá el cine: será una coproducción con EE.UU., y la dirección correrá por cuenta del argentino Eugenio Zanetti (ganó un Oscar en 1995 por el film "Restauración"); mientras que la obra de teatro estaría pautada para 2006".

Volver arriba



 
Copyright 2001-2017 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad