Lunes 28 de octubre de 2002
  Tapa
  Política | Economía
  Policía
  Internacionales
  Información General
  Opinión
  Deportes
  Espectáculos
  Provincias
  Historia del día
  Todos los títulos
Información General  
  SALUD
Consumir pescado reduce el riesgo de contraer Alzheimer
Las personas mayores que lo incorporan a su dieta pueden reducir en un 30% la posibilidad de sufrir esta enfermedad.



Los científicos no paran de descubrir bondades en el hecho de consumir pescado. Hasta el momento se sabía que comerlo era bueno para el corazón, ya que ayuda a bajar el colesterol. Ahora se le sumó una nueva virtud: las personas de edad avanzada que lo incorporen a su dieta con frecuencia correrán un riesgo significativamente menor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

La investigación, publicada en la revista British Medical Journal, la realizó un equipo de investigadores dirigidos por dos franceses, Pascale Baberger Gateau y Dartigues de Bordeaux.

Los científicos realizaron un estudio, al que denominaron "Proyecto Paquid", a partir de los hábitos, el estado de salud y el nivel social y educativo de 1.674 personas cuyas edades son superiores a los 68 años y todos son habitantes del suroeste de Francia.

En las conclusiones, los investigadores afirmaron que el riesgo de desarrollar el Alzheimer disminuye "un 30 por ciento en quienes comen pescado por lo menos una vez por semana". Además, se comprobó que estas cualidades abarcan también a otras variedades de mar, como los mariscos.

Volver arriba



 
Copyright 2001-2010 La Razón | All rigths reserved
Radio Mitre | TN24horas.com | Clarín.com | Diario Olé | Ciudad Internet | Publicidad